fino se convierte en una institución de pago regulada de acuerdo con PSD2

15.01.2018

Kassel. El 13 de enero fue la fecha de cierre de BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera) para las solicitudes de registro y autorización para Proveedores de Servicios de Información de Cuentas (AISP) y Proveedores de Servicios de Inicio de Pagos (PISP). Una vez entregada su solicitud, fino ahora se somete al proceso de autorización.

fino se ha centrado en la aplicación de antemano y fundó la empresa «fino run GmbH» en diciembre de 2017, especialmente enfocando su atención en la implementación de PSD2 y en la regulación BaFin.

La filial independiente aporta muchas ventajas. Por un lado, racionaliza y agrupa eficientemente todas las actividades relacionadas con operaciones, servicios y asuntos regulatorios; por otro lado, continúa permitiendo que el desarrollo de productos en las compañías anteriores sea dinámico y rápido. El dinamismo, la innovación y la regulación no son una contradicción: “¡Incluso percibimos la regulación BaFin como un refuerzo de la innovación! Como AISP y PISP, actuamos con más objetivos y damos un paso más para estar a la altura de nuestros socios ”, dice Florian Christ, CEO y fundador de fino

Como subsidiaria de fino create GmbH, fundada en julio de 2017, la división entre desarrollo y operaciones tradicionales en la empresa FinTech con sede en Kassel, se acentúa aún más. Debido a que las compañías anteriores fino create GmbH (Think Tank) y fino digital GmbH (Switching Services) ya no tienen contacto cercano con los clientes o sus datos, por lo tanto, pueden utilizar estructuras y procedimientos simplificados.

¿Qué cambia para los colaboradores de fino?
En cuanto a colaboración, no cambiará nada. Todos los servicios de fino seguirán funcionando como siempre. Los altos estándares de transparencia y seguridad se verán reforzados aún más gracias a la implementación de BaFin y PSD2

Fino crece más allá de las fronteras nacionales
Con la fundación de fino run GmbH, fino amplía aún más su papel como empresa innovadora de FinTech. En el próximo paso, la nueva compañía avanzará en su propia internacionalización. Eso significa que las colaboraciones con empresas, que desean contar con un socio regulado y competente para la operación de sus productos fuera de la república federal, también pueden recibir apoyo en el futuro.