fino está despegando: la globalización es inminente

25.04.2018

Kassel. Fino quiere entrar al mercado europeo y posteriormente al mercado mundial para mantener su posición líder entre las empresas de FinTech alemanas. Después de todo, avanzar en mercados extranjeros es la opción más lógica en un mundo globalizado. Y desde que entró en vigencia la directriz PSD2 de la UE, ha sido más fácil para fino no solo establecer sus servicios financieros inteligentes a nivel internacional, sino también co-crear activamente este nuevo mercado en toda Europa. «Queremos seguir el ritmo de nuestros socios, que también están jugando en el escenario internacional», explica Florian Christ, fundador y CEO de fino.

Mientras que los bancos digitales ya están bien establecidos en Alemania, no es lo mismo para alguno de los países limítrofes. En España, por ejemplo, apenas hay ofertas de banca online a pesar de la creciente demanda de métodos de pago inteligentes y eficientes. También en Italia y Grecia, el sistema bancario ha sido menos que innovador hasta ahora. Junto con sus socios notables, fino puede enfrentar esta situación y asumir un papel pionero en los servicios financieros digitales, llegando más allá de las fronteras de Alemania.

“Además de la consideración de establecerse en un mercado subdesarrollado, en fino tenemos la idea de convencer con nuestros enfoques de productos ”, revela Florian Christ.

En Croacia, por ejemplo, se están verificando muchos cambios de cuenta. Los brillantes servicios de fino relativos al Cambio de Cuenta y Ayuda en el Cambio de Cuenta, serían, en este caso, un enfoque adecuado. Sin embargo, en Francia y España, cada segundo pago se realiza con tarjeta – “esto significa que existe la posibilidad para el desarrollo del producto”, continúa Christ. Hasta el mercado norteamericano, considerado el más grande, vale la pena para que introduzcamos los productos innovadores de fino, cruzando el Atlántico. Después de todo, el objetivo de la empresa es estar en los bolsillos de todos, tanto en Europa como en los EE.UU. para el 2020.