BaFin otorga permiso a fino para prestar servicios de liberación de pagos e información de cuentas.

11.07.2019

Fino es una de las primeras empresas  fintech en Alemania que recibe permiso de BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera) para que habilite directamente los procedimientos de pago y proporcione servicios de información de cuenta. La elaborada recopilación y evaluación con respecto a la implementabilidad se realizó completamente sin ayuda externa. Con el soporte de la Segunda Directiva de Servicios de Pago (abreviatura PSD2), la UE se esfuerza para que los procesos de pago por Internet sean más convenientes, más baratos y, sobre todo, más seguros.

Desde el 9 de julio, fino posee la certificación de acuerdo con la Segunda Directiva de Servicios de Pago PSD2. BaFin nos otorgó permiso después de un proceso interno de casi dos años que incluyó la evaluación legal de todos los empleados, productos y medidas de seguridad.

El fundador y CEO de fino, Florian Christ, afirma: “hemos finalizado exitosamente el entero proceso interno. Por eso vemos que esta emisión de BaFin es una confirmación de que también tendremos éxito futuro en nuestro camino».

Se supone que la directiva PSD2 fomenta la competencia en las transacciones de pago y estandariza los productos de pago al unificar las regulaciones existentes para bancos y proveedores de servicios de pago. Esto llevará a una competición más justa y transparente. En conclusión, la implementación brindará más seguridad al consumidor. Gracias a este permiso, fino podrá seguir ofreciendo a sus potenciales o ya existentes clientes, productos y servicios innovadores.